Nota de TN

“El guardapolvo y la mochila en la percha, ya no volveremos al jardín”. Así empezaba la publicación en redes sociales a través de la cual una mamá denunció que una maestra de un Jardín de Infantes de la localidad bonaerense de Adrogué le pegó una cachetada a su hija porque se hizo pis.

“El otro día me hice pis y ella me pegó”, fueron las palabras que Nancy Aguirre escuchó de boca de su propia hija, según relató en su cuenta de Facebook y más tarde en una nota con el portal El Diario Sur. Y agregó: “Después de lo que me dijo comencé a indagarla porque me asusté y me dijo que la seño Mónica se enojó porque se le escapó el pipí y le pegó una cachetada. Me quedé en shock”.

De acuerdo al testimonio de la mujer, el hecho tuvo lugar el jueves 13 de octubre pasado en el jardín Nuestra Señora de Betharram, ubicado en la calle Soler al 500 de esa localidad bonaerense. “Hasta ahora no se pudo elevar el acta de lo sucedido porque están juntando “información”, parece que hay información cuando se le levanta la mano a un menor...”, señaló Aguirre, marcando su repudio a naturalizar la violencia.

Siempre en base a los dichos de la víctima, la denunciante manifestó que su hija le contó lo que le había pasado a otra maestra y que esa docente le respondió que su señorita se iba a disculpar y que “no volvería a suceder”, pero le pidió también que no le contara nada “a sus papis”.

Después de la conmoción inicial, la familia de la menor radicó una denuncia en la Comisaría 1º de Adrogué, que ya habría sido elevada en el Juzgado correspondiente. En cambio, desde la dirección del jardín todavía no tomaron ninguna medida.

“Nos recibió la directora María Eugenia Martearena con su postura muy neutral y tomó un acta y nada más. La docente que guardó silencio del episodio de violencia dice no recordar que la niña le haya mencionado algo así, la misma que le dijo a mi hija que no volverá a suceder. No tendría que haber sucedido directamente. Y mientras sigue trabajando ahí sin hacer nadie nada al respecto”, apuntó al mismo medio.