Pasó mucho tiempo para que la mujer se decidiera hacer la denuncia contra el esposo de su hermana. Los abusos sucedieron varias veces hasta que en mayo de este año finalmente la denunciante le contó a su hermana y radicó la denuncia. Este lunes, José Héctor Nievas recibió en juicio abreviado la pena de seis meses de prisión condicional, es decir sin encierro, por el delito de abuso sexual simple en dos ocasiones.

El primer hecho sucedió el 2 de enero de 2021, cuando Nievas se dirigió a la casa de la denunciante para pasar la noche porque no tenía donde dormir. Ahí en la habitación alrededor de las 7.30 de la mañana, la víctima se despertó porque sintió que la estaban observando y fue ahí que notó que estaba destapada. A los minutos, el sujeto se acostó en su cama al lado de ella y le tocó el pecho por encima de la remera. Según la denunciante Nievas le pidió que mantuvieran relaciones sexuales, ella lo corrió y se encerró en el baño hasta que su cuñado se retiró del domicilio. 

Pasó mucho tiempo hasta que el 16 de abril de este año, la denunciante se encontraba en la casa de su hermana durmiendo juntas en la cama matrimonial junto a uno de los niños también. Nievas, que se encontraba en otra habitación, fue hasta el dormitorio con la excusa de despertar al niño pero aprovechó la situación para tocarle los pechos por encima de la ropa. La mujer se despertó, le dijo "salí de acá" pero su hermana no se despertó. En ese momento decidió no contar lo sucedido y recién el 2 de mayo, la chica decidió confesarle a su hermana y radicar la denuncia en la UFI CAVIG.