En julio de 2016, la vida de una mujer cambió radicalmente. Ya separada de su pareja, la hija en común que tienen de tan solo 3 años le confiesa que el papá abusó de ella. R. A. (no se pone el nombre de la madre para resguardar el de la menor) lo denuncia y ahí se dispara una serie de actos procesales que, a decir de la mujer, rayaron con la "irregularidad".

El mes pasado, su ex fue sobreseído por el presunto delito de abuso sexual simple contra su hija y ahora la madre de la pequeña teme que la Justicia vuelva a autorizar la revinculación.

En septiembre de 2016 el juez de Menores Jorge Toro, ante la denuncia en sede Penal, decide cortar las visitas con el hombre, identificado como H.H.M. Desde ese momento y hasta la fecha, la menor no volvió a ver a su padre.

Pero el reclamo de la madre apunta a que la sentencia favorable que obtuvo su expareja estuvo atada a una supuesta falla en el proceso de toma de prueba. "A la nena, tras una charla de 15 minutos con una psicóloga, me dice que mi hija no podía hacer la Cámara Gesell", dijo a DIARIO DE CUYO la mamá, R. A..

De acuerdo a lo que dijo la mujer, su hija fue entrevistada "varios meses después" para hacer un psicodiagnóstico, sumado a una evaluación  aportada por la escuela de la menor donde -aseguró- había actitudes de la menor que marcaban una situación irregular en la casa y que lo expresaba a través de "llantos repentinos".

"Mi hija se bloqueó,  no quiso contar nada y eso después fue volcado al expediente y eso favoreció a este tipo", agregó la mujer. Con fecha 23 de abril de 2018, H.HM. fue sobreseído y, por una notificación que no fue tomada a tiempo, la defensa de la mujer perdió la chance de apelar la sentencia.

Ahora el temor de la mujer es que la vuelva a ver. "No puedo permitir que la nena vea a su papá, el mismo que abusó de ella", dijo.