Una mujer tomó la difícil pero correcta decisión de poner bajo investigación a su propio hijo, luego de enterarse por boca de una de las pequeñas hijas de ese sujeto, que su papá abusaba sexualmente de ellas. Las niñas, nietas de la denunciante, tienen 7 y 5 años y desde febrero de 2015 habían quedado a cargo de su padre, luego de que se separara de su madre en Buenos Aires y se fuera a vivir a Catamarca, publicaron los medios catamarqueños.

“El día 10 de febrero (pasado) hice la denuncia. El (día) 4 a las seis de la tarde me levanté de dormir y me senté en el patio. La nena más chiquita vino corriendo de la habitación donde estaba, llorando. Me dijo ‘abuela no quiero dormir más de noche con mi papá’. Me callé y luego le pregunté por qué. ‘Porque me toca’, me dijo y luego se ponía la manito en los genitales. No sabía qué hacer”, relató ante los medios de comunicación la denunciante, cuya identidad se reserva para proteger a las víctimas.

La Fiscalía de Instrucción Nº 7 que dirige Miguel Mauvecín es el lugar donde se recepcionó la denuncia. Y desde donde partieron hacia el juez pedidos de prueba para comprobar la existencia del delito, como las entrevistas de las nenas con el sistema de la Cámara Gesell.

Por ahora, el juez le quitó la tenencia de las niñas al sospechoso y le prohibió acercarse a ellas. Las nenas, al cuidado de su abuela.