Entre lágrimas, como pudo, se armó de fuerzas para decir su verdad: ayer, ante el juez Martín Heredia Zaldo (Sala I, Cámara Penal), la fiscal Marcela Torres y la defensora María Noriega, la joven contó que la tarde del 13 de marzo de 2013, fue violada por Gonzalo Gastón Ontiveros (30) un joven al que conocía de una zona rural del Este jachallero, cuando volvía en bicicleta de hacer compras ya en el atardecer de aquella desgraciada jornada. Según el relato de la víctima (por entonces de 15 años) ese día el sujeto se le atravesó en su camino, le dijo "vos vas a ser mía" y la noqueó literalmente para llevarla a un descampado entre yuyos, donde despertó desnuda y ensangrentada. Ayer, la fiscal amplió la acusación contra Ontiveros que llegó a juicio acusado sólo por la violación de esa chica, y le imputó la coacción que ejerció sobre ella al amenazarla con un cortaplumas para que no lo denuncie.

Ontiveros fue detenido el 31 de octubre de 2019, días después de que la joven se animara a denunciarlo porque había visto que ese sujeto acechaba con las mismas intenciones a su hermana menor, coincidentemente por entonces, también de 15 años.

En su defensa, Ontiveros negó cualquier vinculación con ese delito y no sólo eso, también negó siquiera conocer a su denunciante, situación que la investigación desmintió porque, por ejemplo, fueron compañeros de escuela, dijeron fuentes judiciales.

Ayer, declaró un psiquiatra que consideró al imputado como alguien que comprende la criminalidad del hecho y no está afectado por ninguna alteración mental. Otro psiquiatra había dicho que padece un retraso mental leve.