San Juan.- Nuevamente, Florencia Merino (16) fue víctima de una agresión ejecutada supuestamente por la misma joven que tres años atrás la lesionó en la escuela, según relató su padre Fernando Merino a DIARIO DE CUYO. De acuerdo a lo que denunció en la Comisaría 4ta, el hecho ocurrió el sábado, cerca de las 3 de la madrugada, en un local de avenida Libertador pasando Urquiza, donde se celebraba un cumpleaños de 18.

Florencia protagonizó un lamentable hecho en el 2013, en las instalaciones del Colegio Dante Alighieri, cuando una compañera le lanzó un semicírculo que le lastimó el ojo. Por ese incidente, la menor sufrió un corte de 12 milímetros que le dañó el iris y la cornea.

En su testimonio, Merino sostuvo que su hija sí fue invitada al evento mientras que la otra chica apareció sorpresivamente. “Mi hija estaba hablando con su compañera cuando había comenzado el baile y las luces se apagaron. En este momento sintió golpes en la espalda. Cuando pudo ver quién era se fue del lugar y me llamó”, contó y agregó que, luego del incidente que le afectó un ojo, su visión quedó muy reducida.

Merino radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 4º y aseguró que continuará con la misma en el Juzgado de Menores porque “no quiere estar todo el tiempo con el temor de que su compañera le haga algo cada vez que la encuentre”.

El papá de la menor agredida dijo que tuvo que ir a buscarla porque ella ya no quería estar ahí. “Al reconocer a esta chica, que la empujó para hacerla caer, se quiso ir y evitar que la golpeara de nuevo”, sostuvo.

Por su parte, Merino cuestionó al juez Jorge Toro porque “evidentemente sus decisiones le han costado la tranquilidad de mi hija”, ya que con la determinación de una contención psicológica “no basta”. “Esa chica no está arrepentida de lo que le hizo a Flor”, sentenció.

Finalmente, indicó que se ha reunido con otros padres para crear una asociación que bregue por “mejores leyes sobre hechos de violencia entre menores”. Del mismo modo, resaltó que realizarán una convocatoria abierta para luchar contra episodios violentos.