Un empleado de la sucursal de Energía San Juan en Sarmiento denunció que fue secuestrado ayer de madrugada por un ladrón en su propia casa y que junto a un cómplice lo llevaron en auto hasta la oficina de la empresa para apoderarse de la recaudación. El robo fue de 17.500 pesos. Y la víctima aseguró que los delincuentes volvieron a subirlo a ese coche para después golpearlo y dejarlo abandonado, más de cuatro horas después, en una zona rural de ese departamento.
Este es el relato que dio Luis Virhuez, de 53 años, aunque en la policía comentaron que la historia les resultaba llamativa por cómo supuestamente se dieron los hechos. Hasta anoche, los investigadores de la Seccional 8va. de Sarmiento no tenían pistas de los ladrones y menos del dinero que se llevaron de la oficina de Energía San Juan, en calle Rivadavia al 284 en villa Media Agua.
Virhuez trabaja como cajero en esa sucursal y alquila una casa en el barrio Celeste y Blanco, en esa ciudad. La policía informó que, según el empleado, el jueves a la noche estuvo viendo un partido de fútbol hasta cerca de la medianoche en casa de un amigo. Regresó caminando a su domicilio y, cuando estaba por entrar, un desconocido lo sorprendió por la espalda apoyándole un cuchillo.
Según la versión que dio Virhuez a los investigadores, ese sujeto entró con él a la vivienda y lo tuvo amenazado por cerca de 4 horas. Un jefe policial señaló que la víctima relató que en todo ese lapso el delincuente le hacía preguntas sobre su vida, su trabajo y sus compañeros, hasta entablaron una pequeña charla.
A eso de las 4 de la mañana de ayer, el desconocido supuestamente obligó a Virhuez a tomar las llaves de su trabajo y lo sacó caminando de su vivienda. Anduvieron algo de 5 cuadras y se encontraron con otro hombre a bordo de un auto blanco, sería un Fiat Siena, contaron en la policía. Lo hicieron subir al coche y se trasladaron a la oficina de Energía San Juan en calle Rivadavia, a 2 cuadras de la comisaría.
Según el relato, cuando llegaron al lugar, el empleado tuvo que abrir el portón del predio y desconectó la alarma para entrar a la parte de la administración. Adentro, fueron a la oficina donde guardan la recaudación y sacaron esos 17.500 pesos de una caja metálica, dijo un jefe policial.
Tras el robo, Virhuez contó que lo obligaron a cerrar todo y lo cargaron de nuevo al auto blanco. Los ladrones y él emprendieron viaje teóricamente rumbo al Este por la ruta 162 hacia la zona de Cochagüal, dijo un policía. Habrían recorrido alrededor de 6 kilómetros y se detuvieron en el paraje Punta del Médano. Ahí bajaron a Virhuez, le pegaron una trompada en el estómago y lo tiraron al suelo. En ese momento, los desconocidos escaparon, mientras el empleado empezó a caminar buscando ayuda y más tarde llegó a Media Agua para denunciar el robo, explicaron en la policía.
En la policía dijeron que la víctima aseguró que los delincuentes actuaron a cara descubierta y son gente mayor, no jóvenes, pero no pudo describirlos bien.
Lo concreto es que hasta anoche sólo tenían la versión del cajero y ninguna pista concreta.

