’Solamente él y yo sabíamos dónde estaba esa plata. No tengo dudas que fue él, porque revisó más que nada mi pieza. En lugares específicos y se llevó cosas que sabía que a mí me iban a perjudicar cuando tratara de irme a Perú. Entiendo su despecho, pero no puede hacer estas cosas’. María José García, una actriz, escritora y visitadora médica de 35 años, así se despachó ayer culpando directamente a su exnovio de haberle robado de todo de su casa en Albardón. Según la mujer, su ex le robó $60.000 que era de la venta de un lote, otro dinero, ropa, aparatos y documentación.
Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría 18va allanaron la vivienda del sospechoso en Concepción, Capital, pero no encontraron nada. Por otro lado, en la Policía informaron que ayer el denunciado presentó una eximición de prisión en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del caso.
A quien denunció García fue al profesor de educación física Raúl Pereyra (28), con quien estuvo 7 años de novia y convivió en su casa junto a su enfermo padre de 89 años en calle Sarmiento al 454, Albardón. ’En septiembre me fui a probar suerte a Perú y lo dejé a cargo de mi papá. La relación se desgastó, allá encontré otra pareja y tuve que volver en diciembre cuando el estado de salud de mi padre empeoró. A los días, falleció y si yo lo hubiera estado esto no pasaba’, disparó la denunciante.
A los días, Pereyra apareció por la casa de la mujer, discutieron y él la amenazó de muerte delante de su nueva pareja. Según García, a los días pudo hablar ’bien’ con el profesor y limaron asperezas, pero hace unos días se encontraron y le dijo que una persona le iba a robar. Curiosamente, el último miércoles, la mujer y su novio se ausentaron 4 horas de la vivienda y en ese lapso alguien forzó una puerta del fondo que no cerraba bien.
’Llegamos y habían revuelto más que nada mi dormitorio. Me faltaban los $60.000 que tenía escondidos en una estufa a leña, U$S300 (unos $2.000 pesos), 350 soles peruanos ($800), 2 carpetas que tenía el título de mi casa, del Secundario, de visitadora médica, de mi moto. También me robó un módem, una netbook y ropa. Realmente me hizo un daño enorme’, dijo la damnificada.

