Que su concubino y sus dos amigos llegaron una noche de domingo y se pusieron a beber. Que ella se acostó en su pieza con la beba de 3 meses que tienen en común y que unas horas después su pareja entró a la pieza. Que allí prendió la luz, la golpeó, le sacó la ropa y la ató de pies y manos a la cama. Que luego su propia pareja y sus dos amigos la violaron delante de la criatura y que tras cometido el abuso, su concubino la amenazó para que no dijera nada y que la encerró durante 5 días hasta que una tía la rescató. Según la Policía, eso fue lo que denunció días atrás en la Comisaría 6ta una joven de 23 años sobre el supuesto abuso y posterior privación de su libertad que sufrió en la casa que comparte con su pareja, un changarín de 32 años, y sus suegros en el barrio Huarpes, en Rawson. Tras la denuncia, los tres sospechosos y los suegros de la chica fueron detenidos por orden del juez Alberto Benito Ortiz (Primer Juzgado de Instrucción). Y en un allanamiento en la vivienda secuestraron una soga y ropa para peritar.

En la Policía dijeron que el médico legista encontró lesiones compatibles con las de un abuso en la joven, pero el profesional no halló marcas de soga en las manos ni en los pies. Por eso, los pesquisas de la Seccional 6ta, a cargo del comisario inspector Carlos Castillo, esperaban tener más testimonios y el resultado de otras pericias para descartar cualquier duda.

El hecho fue denunciado el pasado viernes, pero recién trascendió ayer. Según denunció la joven en la Policía, el domingo 28 de abril dos amigos changarines de su pareja los visitaron en su casa cuando sus suegros no estaban y después comenzaron a beber.

Al rato, ella se acostó y alrededor de la 1.30 del lunes, su concubino la despertó, la golpeó y la ató a la cama. Supuestamente, allí los tres sujetos la sometieron por 15 minutos y después su pareja la amenazó para que no dijera nada y la encerró en su pieza. La muchacha denunció además que estuvo 5 días cautiva en su pieza y que sus suegros, de 52 y 51 años (con prisión domiciliaria), sabían todo y no hicieron nada, señalaron en la fuerza.