La UFI Delitos Especiales investiga a un efectivo de la Policía de San Juan por la presunta detención ilegal de un sujeto con el que supuestamente tiene problemas personales, dijeron fuentes judiciales.

Esa persona lo denunció días atrás y el fiscal coordinador Adrián Riveros decidió iniciar una investigación para comprobar si el acusado (no identificado) cometió o no algún delito.

El hecho ocurrió a mediados de la semana pasada, en Rawson. Según los voceros, el policía acusado fue hasta la casa del denunciante y, valiéndose de su autoridad, lo detuvo argumentando que había intentado secuestrar a su hija adolescente, sin ninguna orden judicial. El efectivo solicitó apoyo y el otro hombre fue llevado a la seccional 6ta.

Fiscalía ya solicitó fecha para la audiencia inicial, en la que formalizarán la acusación contra el policía

El policía y quien lo denunció son parientes lejanos y tienen problemas de vieja data, por lo que la hipótesis de los pesquisas es que el uniformado lo apresó para vengar ese conflicto personal. Sobre el supuesto secuestro, el denunciante dijo a los investigadores que en realidad saludó a la menor en el almacén donde trabaja, pero que nunca intentó secuestrarla.

Al policía podrían imputarle los delitos de privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de domicilio, indicó el fiscal Riveros. Por otro lado, en Control de Gestión esperaban que les giraran las actuaciones para tomar medidas.