Un hombre de 78 años admitió haber manoseado a una bisnieta de 7 y fue condenado este miércoles a una pena unificada de 4 años en el Penal de Chimbas.

Identificado solamente por sus iniciales para proteger la identidad de la víctima, P.D.J. ya tenía una pena en suspenso de 10 meses. Con la condena de hoy , de 3 años y 2 meses, se unificaron ambas penas.

La maestra de la niña la veía muy afligida y ella le confesó que vive con su abuela en Rawson y cuando iba de visita el hombre al que llamaba 'Tata', padre de su abuela, era un "cochino" porque la tocaba en todo el cuerpo, por arriba y por abajo de la ropa, además de taparle la boca para que ella no gritara.

Ante otra autoridad del establecimiento, al abuela de la víctima admitió que sabía del tema. Las fuentes agregaron que la mujer, acompañada por su hermana, se enteró porque la menor les había dicho, no aclararon cuando, y que por eso le habían prohibido al “Tata” que vaya a la casa a visitarlas.

Se presentó la denuncia y este miércoles P.D.J. acordó juicio abreviado por el delito de “Abuso Sexual Simple, agravado por el vínculo en perjuicio de A.G.A.”.