Claudia Castro (36 años) encaraba decidida en su moto los últimos tramos de asfalto para llegar a su trabajo de cuidar chicos, cuando dos motochorros se le pusieron a la par y perpetraron una maniobra muy peligrosa: tomaron su cartera con documentos, los papeles de su rodado, su celular y algo de dinero y de un tirón se la robaron. Huyeron con el botín, pero la aparatosa caída provocó una herida muy grave en la mujer: fractura expuesta de tibia y peroné en su pierna izquierda, dijeron voceros familiares y fuentes policiales.
Todo fue presenciado por un testigo que viajaba atrás, llamó a la Policía y pidió ayuda. La novedad alteró a los primos y tíos de Claudia que viven con ella en la zona de El Rincón, Albardón. En el acto pensaron en su cadera porque en esa zona la operaron y le pusieron una prótesis hace un año a causa de un problema en sus huesos que arrastra desde niña. Y que obligó al Estado a darle una pensión por incapacidad, explicó ayer su primo Fabián Caballero.
El grave ataque que sufrió Claudia ocurrió minutos antes de las 16 en calle Sarmiento casi Tucumán, en Albardón, justo cuando la mujer conducía su moto Guerrero 90cc. rumbo a la calle La Laja, a la casa de una mujer a la que le cuida los chicos.
Anoche, policías de la Seccional 18va de Albardón buscaban pistas para dar con los delincuentes quienes, al parecer, andaban en una moto de baja cilindrada. La declaración de la víctima y la del testigo serán claves para poder esclarecer el caso.
‘La verdad que se está poniendo fulero en Albardón. Antes andábamos tranquilos pero ahora ya no se puede andar’, dijo ayer el primo de la víctima.