El albañil Dante Godoy (38) estaba a punto de abrir una puerta de su Renault 12 para sacar una amoladora cuando sintió un estruendo. Enseguida miró hacia el lugar el ruido y vio como la torre de cemento se desplomaba y no le quedó otra que correr hacia la ruta. Otro que salió a la carrera fue el chofer de la máquina, que en un descuido chocó y tumbó la torre. En segundos, ambos veían como a la caída de la doble columna de cemento (una subestación transformadora) le seguían las de otros seis postes de madera sujetos por las líneas de electricidad de media y baja tensión, según el ingeniero de Energía San Juan Fernando Cuevas. Lo peor para Godoy fue mirar, impotente, cómo uno de esos postes empezaba a las chispas sobre su auto y de a poco empezaba a consumirlo completamente con todo lo que tenía adentro: herramientas, ropa, sus zapatillas nuevas, documentos personales, explicó ayer su hermano Eduardo.

Fue un siniestro afortunado porque nadie resultó herido. Y ocurrió a las 10,45 de ayer en el ingreso a la firma "Calcitec S.R.L" (trabaja con bentonita) apostada en el costado norte de la ruta 20, a la altura del kilómetro 13, en Las Chacritas, 9 de Julio.

En ese lugar los Godoy en un Renault 12, y otros dos albañiles en un Peugeot 504 que salvó por fortuna porque las líneas también le cayeron encima. Todos, incluido el chofer de la máquina con pala cargadora, trabajaban en la construcción de una medianera para la empresa cuando ocurrió el siniestro, que dejó por unas horas sin luz al aeropuerto y al menos un barrio hasta que Energía San Juan y Bomberos controlaron el problema.

El accidente ayer empezaba a acarrear polémica, ya que desde "Calcitec" se habrían quejado por el "mal estado" de la columna de cemento, dijeron fuentes policiales.