Durante los próximos 20 días la justicia de Junín tendrá que decidir si le mantiene la libertad condicional a un programador informático condenado a prisión perpetua por el crimen de Claudia Colo hace 17 años en la comapañía de seguros en la que los dos trabajaban.Se trata de la tercera vez que José Luis Alberto Correa Verdi solicitaba el beneficio pero esta vez, la misma jueza que en otra oportunidad se lo negó, decidió otorgárselo porque, según su apreciación, "evolucionó a nivel psicológico y psiquiátrico".

José Luis Alberto Correa Verdi, el asesino

La medida fue apelada el miércoles pasado por el fiscal Marcelo Enciso, quien sostuvo en cambio que "la patología de psicópata" de Correa Verdi "no cambió" y que, si bien recién ahora empezó a hablar del asesinato, en ningún momento demostró arrepentimiento ni culpa, razón por la cual los informes del Servicio Penitenciario también desaconsejaban liberarlo.

Claudia Colo, la víctima

Condenado en 2001 a la pena máxima recién diez años después consiguió que se lo incorporara por primera vez al régimen de salidas extraordinarias para estudiar, beneficio que se le revocó cuando descubrieron que había fraguado documentación y que en realidad, en el horario en que tenía que cursar, hacía otras actividades.

Asesinato "criminis causa"

Claudia Colo tenía 25 años cuando la mataron la tarde del 15 de enero de 2000, en la oficina de una compañía de seguros ubicada en la calle Rivadavia al 200, en Junín, pero su cuerpo lo encontraron recién un día después.

Estaba dentro de dos bolsas de consorcio y la habían estrangulado con una remera. En el juicio se determinó que el móvil del crimen había sido el robo, ya que el programador conocía los movimientos financieros de la empresa.

La hermana de Claudia, Sandra Colo, también fue asesinada años después, el 16 de agosto de 2012, en un pelotero para fiestas infantiles ubicado en Alem al 300, en la misma ciudad. Por ese crimen detuvieron a un mecánico que en 2015 fue condenado a reclusión perpetua.