San Juan, 10 de junio.- En las primeras horas de la mañana, la policía de San Juan procedió al desalojo de un grupo de familias en José Astudillo y Entre Ríos, frente al Lote Hogar 1, Chimbas.
La orden fue dictada por el Segundo Juzgado en lo Correccional a cargo del juez Eduardo Jacinto Gil hace 1 semana y media, y se llevó adelante hoy entre las 5 y las 6 de la mañana.
Los terrenos, según información policial, están destinados a un espacio verde. Lo ocupaban en el momento del desalojo 27 familias, entre las que se cuentan 69 niños.
La policía llegó con tres camiones, en los que cargaron los palos que sostenían las lonas para formar las pequeñas carpas donde, supuestamente, vivirían los ocupantes. Actualmente quedaron en el lugar alrededor de 20 efectivos ante la posibilidad de disturbios o reocupación por parte de los vecinos.
El Comisario Inspector Daniel Puebla, jefe del operativo, declaró el a Radio Colón que “generalmente sólo dos familias están permanentes en el terreno, el resto viene convocada ante la posibilidad de desalojo, para montar un escenario conflictivo”.
Los ocupantes, en tanto, anunciaron "la intención de organizarnos, ya que no tenemos donde ir. Lo único que queremos son casas".
