Es misterioso porque supuestamente abandonó su casa por una simple discusión de pareja. Y más extraño todavía porque no se llevó a su nene de 1 año y 5 meses, siendo que jamás se separaban. Resulta también llamativo que no avisara de su partida ni se contactara con su familia, que desaparecieran tanto el celular de ella como el de su concubino y que este hombre tenga algunos rasguños. Los parientes directos de la chica y la Policía esperan que sea cierto que esta joven mamá se haya marchado por propia voluntad, pero en el fondo tienen muchas dudas entorno su desaparición y no descartan nada. La sospecha es tal que detuvieron al concubino hasta tanto aclaren qué pasó.
El paradero de Maricel Joana Vázquez (22) es incierto y la Policía la busca por todos lados, incluso está realizando rastrillajes en inmediaciones de la casa de una finca, donde son caseros, en el callejón Conte Grand entre Mendoza y Maurín, Pocito. Su pareja, un vigilador privado llamado Aníbal Suárez (29), continuaba anoche detenido en la Seccional 7ma por orden del juez Eduardo Agudo, titular del Primer Juzgado Correccional, que investiga la misteriosa desaparición.
La denuncia la hizo el domingo último el papá de Maricel, Joaquín Vázquez. ‘Este muchacho nunca me dijo que mi hija se había ido de la casa. Hay cosas que no cierran. Si se fue, por qué ella no nos avisó, por qué dejó al bebé o por qué no atiende el teléfono’, relató. Además, recibió comentarios de que Suárez golpeaba a su hija. La única versión que se tiene es la del ahora detenido, y su familia, quien aseguró que el sábado último entre las 14 y las 15 discutió con Maricel y después ella se marchó sola, señaló la Policía. La chica supuestamente se llevó los dos celulares (que no contesta) de la pareja, 1.000 pesos y su nuevo DNI, afirmó el concubino, quien curiosamente tiene rasguños y para justificarse explicó que se los hizo con una rama. Según Vázquez, una hermana de Suárez también declaró que recibió un mensaje de texto de Maricel diciendo que no quería estar con Aníbal, que cuidaran al bebé y si la quería encontrar estaba en Mendoza y 13. Ahí nunca la hallaron.

