Una joven de 19 años, que estaba desaparecida desde la noche del viernes cuando volvía a casa desde el trabajo en bicicleta, fue hallada asesinada, enterrada y con signos de abuso sexual en una vivienda de la localidad santafesina de Berabevú, a unos 50 kilómetros de Rosario. Por el femicidio, hay un detenido, quien sería ex pareja de la víctima.

Se trata de Julieta Abigail Del Pino, quien era intensamente buscada desde la madrugada del viernes. Su mamá denunció que la chica había salido de su trabajo en un kiosco cerca de las 23.30 y le mandó un audio a través de WhatsApp para que le caliente la comida. Pero Julieta nunca llegó a su casa. 

Una cámara de seguridad registró cuando la joven pasaba en su bicicleta por un club de la zona y llegó a cruzar las vías del tren a dos o tres cuadras del domicilio de su mamá. A la medianoche del viernes, su teléfono dejó de tener señal.

Julieta llegó a mandarle un audio a su mamá que iba a cenar.

Según informaron medios locales, la Policía encontró en la tarde del sábado ropa interior de Julieta en una casa abandonada, donde el agresor la habría violado previo a asesinarla.

Los investigadores identificaron al principal sospechoso como Cristián Romero, de 28 años, conocido como "Chorizo", quien había tenido una relación pasada con la joven y es compañero de trabajo del hermano de la víctima.

Las cámaras de seguridad colocaron al auto de Romero por la zona en la misma noche del crimen, ya que podía verse cómo circulaba a la misma hora que desapareció Julieta.

Al arribar al domicilio del sospechoso, los perros se fueron sobre el vehículo en que encontraron más prendas de la víctima. Como el hombre se negó a abrir su vivienda, la Justicia ordenó un allanamiento y los perros otra vez fueron quienes abrieron camino dentro de la casa, mostrando que la joven había estado por allí. 

El cuerpo de la chica fue enterrado y cubierto con cemento en el patio de la vivienda.

Romero fue detenido y trasladado a la Comisaría de Chañar Ladeado, donde una gran cantidad de vecinos concentraron para intentar lincharlo y pedir Justicia por el femicidio. Este domingo convocaban a una marcha a las 14.

Fuente: Crónica