La Policía desbarató cuatro desarmaderos clandestinos que funcionaban en el asentamiento Pedro Echagüe, en Santa Lucía. Al igual que hicieron en la llamada ‘Cueva del Chancho’ en Chimbas, mediante un megaoperativo saturaron la zona con más de 50 uniformados. En los allanamientos secuestraron 16 motos que podrían ser robadas y partes de otros rodados desguazados, además trasladaron a 41 personas por distintas causas.

El tremendo despliegue policial con efectivos de la Seccional 29na, Infantería y otras divisiones de la Regional Capital tomó por sorpresa ayer a las 6.30 a los habitantes de esa populosa villa, donde el pasado mes de febrero mataron a un remisero durante una discusión entre vecinos.

En este caso buscaban vehículos robados, fue así que allanaron cuatro lotes que estaban señalados como desarmaderos clandestinos de motos.

En dos de esos lugares encontraron verdaderos depósitos de motovehículos y muchas partes de otros rodados desguazados, aseguró el comisario inspector Jorge Marín, el jefe de la Seccional 29na.

Según informaron, secuestraron 16 motos que no tenían documentación y podrían ser robadas, además de cuadros de otros rodados y partes como motores, asientos y ruedas que serían producto de una actividad ilegal. También hallaron estéreos, algunos reproductores de DVD, celulares y hasta rollos de mangueras para riego por aspersión de los cuales no se sabe su procedencia.

Mientras investigan si todas esas cosas son robadas, los investigadores abrieron una causa penal por violar la ley que regula la actividad de los desarmaderos y la venta de autopartes. Y es que no tenían habilitación para funcionar como negocio ni documentación de los rodados, y la sospecha es que ahí desarmaban motos y vendían repuestos.

En relación a esto hay al menos 6 personas que fueron detenidas.

Como parte del megaoperativo, los uniformados demoraron a otras 35 personas, entre ellas a 5 mujeres y 4 menores, algunas porque tenían pedido de captura y otras para su simple identificación.