San Juan, 18 de octubre.- Tras varios allanamientos, efectivos de la Seccional Decimoctava logró capturar a uno de los tres integrantes de una banda de mendocinos que arribaba a la provincia los fines de semana para saquear viviendas y revender los elementos que robaban en el departamento de Albardón.
Según los primeros trascendidos, los tres sujetos circulaban en una camioneta Dodge, modelo 70, cuando fueron interceptados por los efectivos y dos de ellos lograron escapar, mientras que el conductor, un mendocino de 38 años, fue detenido. En el día de ayer, personal policial realizó dos allanamientos por orden del titular del Tercer Juzgado Correccional que terminaron con el secuestro del vehículo en el que trasladaban los artefactos y algunos elementos robados como dos LCD, un televisor, una máquina de coser Singer, un microondas y un juego de cuchillo de colección.
Los primeros trascendidos indican que la banda de mendocinos arribaba a la provincia durante los fines de semana, realizaba los robos en las viviendas de Albardón y luego revendían los elementos robados a otros vecinos. Personal de la Seccional Decimoctava está a cargo de la investigación de los ilícitos y de dar con el paradero de los otros malvivientes.