La investigación para determinar en qué circunstancias perdió la vida José Luis Rivas tras un día de agonía en el hospital Rawson, será investigada sólo como un accidente de tránsito en el Cuarto Juzgado Correccional y no como un homicidio.

Según fuentes judiciales, a esa decisión se llegó luego de que la autopsia revelara que una herida que tenía bajo el maxilar no había sido ocasionada por un cuchillazo sino como parte de la situación propia de haberse estrellado en su moto contra un auto en República del Líbano, metros al Oeste del cruce con Hipólito Yrigoyen, en Rawson, el pasado domingo 26 de marzo alrededor de las 7.

Había sido la familia de ese joven (empleado mecánico en una empresa, padre de una beba) la que había denunciado la posible existencia de un delito, luego de que un médico del hospital Rawson les informara que José Luis tenía una ‘herida cortopunzante’ en el costado derecho del cuello, bajo el maxilar.

La teoría de un ataque cobró fuerza porque aquel domingo otro joven viajaba también en la moto Rouser 200cc de Rivas y también fue atendido en el hospital. Esa vez, los parientes de la víctima supusieron enseguida que ese joven acuchilló a José Luis. Y que este, por huir del ataque, se estrelló contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa.

Pero el médico no halló heridas de un cuchillo y se desechó la posibilidad de un homicidio a investigar en el Segundo Juzgado de Instrucción y la causa solo quedó como un accidente vial.
El caso fue escandaloso, además, porque la misma Policía descubrió que un agente de la seccional 25ta robó el caso de Rivas: ‘Me hacía falta para el cuatriciclo’, dijo cuando fueron a detenerlo.