San Juan, 9 de junio.- Desde el domingo pasado hasta esta madrugada, hubo al menos 5 hechos delictivos en los que intervino la Policía y tuvieron un común denominador: en todos, los involucrados fueron menores de edad. En total fueron 7 los jóvenes detenidos por la Policía en distintos departamentos, según informó personal policial.

El primer caso se produjo el domingo pasado, a las 9, en Mendoza y Neuquén, Chimbas. En esa oportunidad, a Graciela Ferreyra, de 58 años, una menor de 13 años le arrebató el celular. Tras una persecución, la Policía logró detener a la chica.

A su vez, los hechos registrados ayer fueron al menos 3. Uno de ellos se desarrolló a las 13,45, en Cereceto y Avenida Argentina, en la Villa América. En ese caso, 3 menores de 14, 16 y 17 años, le sacaron el celular a Rosa Gómez. Todas las sospechadas son de Concepción y fueron detenidas.

A su vez, a 18,30, en Dr. Ortega y Vidart detuvieron a un chico de 17 años del barrio La Estación. El joven llevaba la réplica de un arma calibre 9mm. Y a las 23, 30, en Tucumán y 25 de Mayo, en Capital, un chico de 17 años produjo un arrebato. También fue detenido.

Por otra parte, hoy, a las 2,30, en la Villa San Damián de Rawson detuvieron a una joven de 16 años del Lote Hogar 18, que estaba robando en la unión vecinal del barrio.