Fernanda Chacón, una reconocida militante feminista, fue vista por última vez el 21 de julio subiendo a un colectivo de la Línea 146, alrededor de las 14 en la Ciudad de Buenos Aires. Los últimos meses sufrió y denunció múltiples agresiones y amenazas de su ex marido, que se encontraba detenido pero la seguía hostigando desde la cárcel.

Chacón tiene tres hijos y había denunciado a su ex marido Daniel Alberto Castro por violencia de género. Ambos tienen una hija en común. Después de un largo proceso judicial logró que Castro quede detenido por 8 hechos de violencia -física y verbal- cometidos contra ella. Sin embargo, Chacón denunció públicamente que temía por su vida y la de sus hijos.

Recientemente, como Castro podía acceder al beneficio de las salidas transitorias a partir de julio, Chacón abrió una petición en la plataforma virtual change.org para recabar apoyos en contra de que su ex marido consiga este derecho.

Chacón participaba del blog Furia Feminista. Por su rol como referente en la lucha por los derechos de la mujer y en repudio de la violencia de género la militante tiene una presencia activa en los medios a la hora de comunicar los reclamos del colectivo feminista.