Una bebé de un año y seis meses murió ahogada al caer a una pileta en la finca donde vivía con sus padres, en La Chimbera, 25 de Mayo. La víctima fue identificada por la Policía como Guadalupe Zárate.

Según fuentes policiales, todo ocurrió alrededor de las 13.20 de ayer. La finca donde viven los Zárate está ubicada en inmediaciones de Ruta 279 y Ruta 20. La versión policial indica que en un descuido la chiquita salió de la casa y se fue hasta donde hay una piscina de grandes dimensiones.

La pequeña cayó al agua y no tuvo escapatoria. Cuando sus padres advirtieron que no estaba en la vivienda, salieron a buscarla y la encontraron en el agua, sin signos vitales. El hombre intentó reanimarla y luego la llevaron hasta la sala de primeros auxilios de Santa Rosa, donde continuaron con las maniobras de reanimación por más de una hora. Sin embargo, todo fue en vano: nada pudieron hacer y la bebé finalmente falleció, indicaron en la Fuerza.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial, donde ayer le practicaban la correspondiente autopsia.

En el lugar trabajaron los policías de la seccional 32da y también se dio intervención a la División Criminalística, desde donde trabajaron recolectando pruebas claves para determinar con precisión las circunstancias del hecho.


Un caso con otro final
 

El pasado 4 de enero, el pequeño Ulises Eithan Jofré (1 año) cayó a una pileta de lona, en su casa del Barrio Valle Grande, en Rawson. Lo sacó su hermana de 15 años y llegó casi sin signos vitales al Hospital Rawson, donde ayer continuaba internado. Un tío suyo dijo que sigue en grave estado.