La abuela del bebé fallecido, Adriana Godoy (izquierda) estaba destruida por la pérdida. Dijo que su nieto murió por "broncoaspiración".

El horror y la desesperación se adueñaron de una joven mamá que vive en el barrio 2 de Abril en la manzana 8, en Chimbas, cuando Raquel Godoy (25) a las 5,30 de ayer, cuando halló a uno de sus gemelos morado y sin reaccionar. Pese a todos los intentos de los policías que llegaron al lugar por salvarlo, no pudieron devolverle el aliento. El bebé fallecido tenía cinco meses y se llamaba Ehitan. Había nacido de forma prematura junto a su hermano, Emir.

La mamá de los bebés se llama Raquel Godoy (25) y vivía en la casa de una hermana. Ahí debió mudarse porque, con el último temblor, había colapsado el techo de la precaria casa de la Villa Mariano Moreno, donde vivía con David Riveros (25) el padre de sus cuatro hijos (tienen otros dos 7 y 5 años).

La mudanza obligada ocurrió en medio de los problemas de salud de los gemelos. Y ahora todo indica que esa circunstancia fue clave en el desenlace fatal ocurrido ayer en la madrugada, pues los médicos le dijeron a la familia que el bebé murió asfixiado por sus propias flemas o mucosidades. Según la madre de Raquel, Adriana Godoy, hacía poco fueron al médico y les habían dicho que "sólo era un resfriado".

Pero el cuadro empeoró ayer en la madrugada y la joven madre estalló en gritos cuando vio a su hijo sin ninguna reacción.

Según Adriana Godoy, dos horas después llegó un móvil policial para llevar el pequeño cadáver hasta la morgue judicial. Se supone que Ehitan falleció por "broncoaspiración", pero en la Policía esperan el resultado de la autopsia para despejar dudas.

"Estamos destrozados, mi hija ha peleado tanto por los niños, yendo y viniendo para darles el pan y amamantarlos. No lo podemos creer", cerró Adriana, abuela del niño fallecido.