Un hombre fue asesinado este domingo de al menos un disparo en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, cuando un grupo de delincuentes que había robado en un vivienda vecina escapó del lugar a los tiros, informaron  fuentes policiales y judiciales.

La víctima, identificada como Fernando Maniglia (48), sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen, y fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) marplatense, adonde ingresó sin vida.

El hecho ocurrió durante la madrugada en el barrio Las Canteras, una zona semirrural ubicada en el límite sudoeste de Mar del Plata.

Fuentes policiales indicaron que "cinco individuos armados" que se movilizaban a bordo de una camioneta Renault Duster blanca ingresaron a una vivienda ubicada en calle Chacahuac al 6300, y golpearon a un joven que vive en el domicilio.

Los delincuentes robaron distintas pertenencias y un Peugeot 408 de la víctima, y en su fuga efectuaron disparos contra la viviendas linderas.

De acuerdo a la información recabada por personal de Comisaría 5ta. y del Comando de Patrullas Sur que intervino tras el hecho, Maniglia escuchó ruidos en la vivienda vecina y al salir le efectúan disparos.

La investigación del hecho, caratulado como "homicidio en ocasión de robo", quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Mar del Plata, quien estuvo presente en el lugar, al igual que personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y Policía Científica.

En el exterior de la vivienda asaltada encontraron guantes de latex que uno de los delincuentes descartó, por lo que sospechan que todos los habrían utilizado.

Los investigadores soliciataron a la Central de Monitoreo de la ciudad las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, pero según trascendió, las que pudieron haber registrado algo están fuera de funcionamiento.

El asalto ocurrió en el barrio Las Canteras, una zona semirrural de Mar del Plata.

Fuente: Télam