Dos casas fueron saqueadas por ladrones ayer en la madrugada. En ambos casos, sus dueños se habían ausentado por algunas horas. Un hecho ocurrió en una vivienda de Capital, y les robaron varios electrodomésticos, dinero, calzados y hasta cremas. El otro caso sucedió en un domicilio de Rivadavia, del cual se llevaron una moto, artefactos del hogar y también plata.

Norberto Papano y su esposa Norma Díaz regresaron ayer a las 2.40 de la madrugada después de una divertida fiesta de casamiento y notaron algo extraño en una ventana del frente de su casa, en calle Sabatini al 482 del Bº Edilco, en Trinidad, Capital. Una chica se descolgaba por una abertura entre las rejas. Para cuando avanzaron hacia el jardín, la ladrona salió corriendo por un costado del garage.

"Pensé que podía haber alguien más adentro y quién sabe si tenían alguna arma. Le pedí a mi marido que no entrara, pero igual se metió", relató Díaz. Con la bronca encima, Papano ingresó, pero lo único que halló fue el desorden en los dormitorios. Los ladrones se habían llevado el televisor LCD 32 pulgadas, un reproductor de DVD, una cámara de fotos, 1.000 pesos, un celular, dos pares de botas, perfumes, potes de shampoo y algunas cremas de la mujer de la casa.

Una situación similar vivió Osvaldo Wignowski y su familia, en su casa en la manzana H del Loteo Bloiser, cerca del barrio Portal de los Andes, en Rivadavia, según datos policiales. Ellos salieron el viernes a la noche y regresaron ayer de madrugada, ahí se encontraron con que desconocidos habían entrado a robarles, explicaron. Los ladrones supuestamente se colaron por el fondo y forzaron una puerta trasera para entrar a la casa. Robaron los objetos de mayor valor y los más fáciles de llevar, como una notebook, 1.500 pesos, un juego de PlayStation, un reproductor de DVD, una cámara de fotos y una moto Honda 250cc. negra, revelaron en la policía. Al parecer, hallaron unas llaves y el control remoto del portón, de modo que escaparon con todas las cosas por el frente de la propiedad, dijeron.