En las dos horas que se ausentó el cinéfilo sanjuanino Carlos Cerimedo y su mujer, fueron suficientes para que delincuentes ingresaran a la casa que comparten en la calle Centenerio 617 (S), Villa Rodríguez Pintos, en Rivadavia, y la desvalijaran.

El hombre había salido alrededor de las 18 a un centro de jubilados y ella a una casa de venta de cerámicos que queda cerca de su domicilio. La sorpresa fue cuando pasadas las 20 regresaron y vieron que los perros estaban adentro, por lo que dedujeron de inmediato que alguien había roto la puerta trasera. En ese tiempo que se ausentaron rompieron un ingreso que hay en la parte posterior y se abalanzaron al interior.

En el primer recuento que hizo Cerimedo y que comentó a DIARIO DE CUYO, dijo que le faltaban unos 10.000 pesos, joyas de su mujer, un proyector grande (es el que utiliza para hacer las presentaciones del cine móvil), una notebook, entre otras cosas.

"Nos llama la atención que no sonó la alarma, tenemos ADT y parece que no funcionó", contó a DIARIO DE CUYO. Lo que aparentemente no pudieron llevarse -"no les dio tiempo", especuló- es un televisor de grandes dimensiones que estaba desconectado.