Este miércoles, Franco Torres (26) fue condenado a un año y 10 meses de prisión por haber robado en una vivienda en Rawson. Por reincidir en el delito, la pena fue de cumplimiento efectivo y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
El hecho
El lunes, alrededor de las 3 de la madrugada, Torres fue detenido luego de ser sorprendido por la policía tras ingresar a una vivienda, ubicada en Boulevard Sarmiento, en Rawson y llevarse una importante cantidad de objetos, en diferentes horarios.
En una oportunidad, entró entre las 14 y las 20.30 del domingo, llevándose una bicicleta, una play station 3, dos parlantes de música, un celular, una netbook de 7 pulgadas, una campera, una mochila negra con ropa y un TV de 32 pulgadas. Además, se colocó unos botines del hijo del dueño de casa y dejó sus gomones blancos.
Posteriormente, sin quedarse conforme con lo que sustrajo, Torres regresó para continuar desvalijando la casa y alrededor de las 2.30 del lunes, un guardia de una empresa cercana lo vio y llamó al 911. El sujeto se trepó a una medianera con una máquina de cortar pasto y una bordeadora.
Pero la policía lo detuvo a los pocos metros. Los uniformados encontraron todo el botín en su vivienda, que su propia madre entregó.

