Un joven fue apresado días atrás por efectivos de Robos y Hurtos luego de que su propio patrón descubriera que le estaba robando cosas de su granja que se dedica a la comercialización de gallinas y huevos, en Santa Lucía. En la Policía informaron que el dueño de la firma siguió a ese empleado, lo hizo parar y al descubrir que llevaba varias bolsas con alimentos y huevos, llamó a los efectivos para que lo apresaran.

El sospechoso fue identificado en la Policía como Leandro Verón (25) y ayer trascendió que fue apresado el último viernes por pesquisas al mando del subcomisario Domingo Sombra.

Todo empezó cuando el empresario, de apellido Martín, detectó en diciembre pasado que de los silos que tiene su empresa en el cruce de calles Belgrano y Güemes, en Santa Lucía, faltaban grandes cantidades de alimento balanceado de sus animales.

Los meses pasaron y Martín no entendía cómo desaparecían sus productos, hasta que empezó a sospechar de Verón, aunque nunca lo pudo atrapar in fraganti, señalaron.

Pero el viernes todo eso cambió: el empresario esperó que todos sus empleados se fueran y se quedó esperando en las inmediaciones para ver si detectaba quién robaba sus productos. Y tuvo suerte.

La versión policial indica que el sospechoso esperó que no hubiera nadie en la empresa y fue en su Estanciera hasta los silos. De allí, sustrajo 6 bolsas de 45 kg de alimento balanceado, 16 cartones de huevo y se fue en su vehículo.

El empresario esperó que su por entonces empleado saliera de la granja y lo siguió, pero a la altura del Monumento al Gaucho lo obligó a detenerse. Allí, Martín increpó a Verón al ver las cosas que llevaba en su Estanciera y llamó a la Policía para que lo detengan, indicaron las fuentes.

En la Policía dijeron que el empresario manifestó que el perjuicio económico que le causó su exempleado ha sido muy importante, pero evitó dar precisiones sobre los montos que perdió.