Un bebé de 9 meses se convirtió en la inocente víctima del violento descontrol de su propio padre. Según la madre de la criatura y la Policía, el jueves en la noche llegó molesto y en medio de insultos, le echó plaguicida al nene que estaba en su cochecito. ‘En el Hospital Rawson me dijeron que si lo inhalaba o lo ingería hubiera muerto, porque es un veneno muy fuerte’, dijo ayer a este diario Noelia Vera (20) la mamá de ese niño y de otro de 2 años que tiene con el sospechoso, identificado como Mario Martín (35), detenido en la Seccional 8va.
Todo pasó alrededor de las 20 del jueves en la casa que habita esa pareja en el barrio Covisar, en Media Agua, Sarmiento.
Según la mujer, Martín llegó molesto del gimnasio por alguna razón y comenzó a insultarla mientras ella arreglaba la casa para luego cambiar al bebé.
‘Ahí empecé a sentir un olor muy fuerte de un veneno que tenemos para las arañas y le vi la ropa mojada al bebé. Le pregunté si le había echado veneno pero me lo negó, me dijo que lo había perfumado. Entonces salí a una vecina y llamé a la Policía, porque fue muy grave lo que hizo’, dijo la mujer.
Martín fue detenido enseguida por los policías de la Seccional 8va que, en principio, supusieron que intentó matar a su propio hijo y así se lo informaron al juez de Instrucción Guillermo Adárvez.
Sin embargo, luego de conocer el informe médico sobre las lesiones que le habían quedado al chico (del cuello hacia abajo) y que no eran graves, ese magistrado dispuso que el caso pasara al juez en lo Correccional Matías Parrón, para que allí Martín sea investigado por lesiones leves, dijeron fuentes ligadas a la investigación.
El ataque con veneno a la criatura fue uno de los más violentos episodios entre esa pareja, que se armó hace cinco años cuando ella vivía en Mendoza.
Se pensó en atribuirle tentativa de homicidio, pero como no persistió en su maniobra y el daño no es grave, le imputan lesiones leves.
Según la Policía, los problemas de convivencia que arrastran ya generaron una causa en el juzgado de Paz departamental.
El cambio de calificación del supuesto delito atribuido a Martín, le posibilitaría la excarcelación.
