Cuando se supo descubierto, el jornalero apeló a un último recurso: dijo que cada una de las máquinas y otros aparatos que había en su galpón, eran suyas y otras de su madre. Pero como no exhibió ningún papel para acreditar la propiedad de esos objetos, pronto pasó de ser supuesto dueño a quedar preso como sospechoso de robo.
La hipótesis de los policías de la subcomisaría de Médano de Oro al mando del subcomisario Ramón Carrión, se confirmaron enseguida con las declaraciones de cuatro personas víctimas de robos y vecinas del sospechoso en la zona, que identificaron como suyas parte de las cosas secuestradas ayer en esa finca de Calle 4 y López, en Médano de Oro, Rawson, dijeron fuentes policiales.
Fueron el oficial Fernando Cornejo, el cabo 1º Calixto Báez y el agente Nazareno Figueroa, quien se encargaron de incautar tres equipos de aire acondicionado, un televisor, un compresor, cuatro bombas de agua, una bicicleta, una motosierra, una soldadora, una hormigonera, una máquina de cortar pasto, farolas para iluminación y cables.
Ahora, el sospechoso de apellido Sillero, deberá responder por numerosos robos con la modalidad del escruche (en ausencia de moradores) en varias casas de sus propios vecinos.

