Seis jóvenes, de entre 21 y 12 años, fueron detenidos ayer por efectivos de la comisaría 13ra., al mando del comisario Armando Galletti, acusados de manosear a dos niñas que interceptaron cuando se dirigían a una escuela de La Bebida, en Rivadavia.
Según fuentes policiales, el aberrante hecho ocurrió el jueves a las 17:30 cuando tres hermanas, de entre 13 y 10 años, y una amiguita de 11, caminaban hacia la escuela Anexo Perramón, en La Bebida. Cuando las menores llegaron a Yornet y Morón fueron atacadas por dos hermanos conocidos como "Los Diablos’, de 21 y 12 años. Ellos estaban acompañados por otros chicos, un mayor y el resto menores, dijeron en la policía.
Allí, dos de las hermanas escaparon corriendo y los muchachos atraparon a una de ellas y a su amiga. Luego, supuestamente, los agresores metieron a sus víctimas a un canal cercano y le desabrocharon los botones del pantalón a una de las nenas. Ahí presuntamente manosearon a las pequeñas pero una vecina los vio y les arrojó piedras antes de que pudieran hacer algo más grave, señalaron las fuentes. En ese momento, las chicas escaparon y dieron aviso a su mamá, quien puso la denuncia.
Ayer, los uniformados realizaron tres allanamientos en La Bebida y detuvieron a los presuntos autores por orden de la juez María Inés Rosselot, al frente del Quinto Juzgado de Instrucción, informaron en la policía.
