Un obrero rural que hacía 20 días era buscado en Ullum por la supuesta violación de su hijastra de 11 años, fue capturado ayer a la tarde tras una persecución por los fondos de las casas de un asentamiento de ese departamento. El sujeto fue denunciado por su propia mujer y también se sospecha que manoseó a su hijo varón de 8, indicó la Policía.
El detenido fue identificado con las iniciales J.Z., un changarín de 30 años que convivía con los niños y su mamá en un loteo de Villa Ibañez, revelaron fuentes policiales. La investigación se inició el pasado 15 de agosto a raíz de la denuncia de su pareja, quien se presentó en la Seccional 15ta para acusarlo por la supuesta violación de su nena de 11 años. La menor no es hija del sujeto, explicaron.
La mujer se enteró del presunto abuso por medio de su hijo varón que, supuestamente, le contó en secreto que había visto cuando su papá abusaba de su hermana, indicaron fuentes del caso. Ella misma habló después con la nena para preguntarle si era cierto y fue entonces que la menor le relató que había sido violada, dijeron. Supuestamente se constató que fue accedida carnalmente.
Como sabía que lo denunciaron, el changarín abandonó la casa y desapareció del departamento, explicaron. Igual seguía firme el pedido de captura en su contra por presunto delito contra la integridad sexual. Los policías de la Seccional 15ta lo buscaron sin éxito en las semanas siguientes, pero manejaban datos de que el sospechoso de vez en cuando regresaba al departamento.
Ayer a las 16, recibieron la información que el presunto abusador andaba por el asentamiento 25 de Mayo. Una patrulla policial al mando del subinspector Juan Contreras llegó a esa zona y a los minutos divisaron al hombre en una bicicleta. Cuando quisieron pararlo, el sujeto tiró el rodado y corrió. Logró escabullirse por los fondos de unas casas y fue perseguido por los uniformados hasta que lo apresaron.