San Juan, 7 de mayo.- En la mañana de hoy, cerca de las 8, en el Barrio Levenson de Chimbas, fue detenido uno de los delincuentes que se encontraba prófugo del robo realizado hace dos días en el colegio ubicado en Médano de Oro, sobre calle Alfonso XIII y Ruta 40.
Cuando el malviviente, de 20 años de edad, vecino de la escuela, se dirigía hacia la casa de un reducidor en Chimbas, en un remis y en posesión de lo robado; se equivocó de domicilio y se bajó una cuadra antes.
Personal policial de la Comisaría 17 que se encontraba apostado en las cercanías realizando un trabajo de inteligencia, al ver lo sucedido y reconocer al sujeto comenzó la persecución.
Hubo corridas, disparos intimidatorios por parte de los uniformados e ingreso a viviendas, ya que el ladrón al verse rodeado, entró a una de ellas donde fue capturado.
También se detuvo al conductor del remis, en averiguación de la relación que podría tener con el ilícito. Pero declaró y se esclareció que no tenía ninguna participación y fue puesto en libertad de inmediato.
El chofer del vehículo había sido llamado con la excusa de que el malviviente se dedicaba a la locución de eventos y estaba colaborando en la organización un festival, por ello el traslado de los elementos.
El delincuente se encuentra detenido en la Comisaría 17 de Chimbas a disposición del juzgado de turno.
