Un hombre de 50 años al que acusan de violar en reiteradas oportunidades a una nena de 6 años y a otros chicos fue detenido por efectivos de la Policía de la Cuidad en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

De acuerdo a las fuentes policiales, el acusado es un empresario sospechado de aprovechar la situación de marginalidad y adicción a las drogas de una mujer para, a cambio de comida, dinero y juguetes, violar a su hija y a otros nenes cercanos a su propia familia.

La investigación empezó en mayo bajo la carátula "abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, explotación infantil y corrupción de menores", pero los hechos habrían comenzado a fines de 2015. Cuando la Justicia, por falta de pruebas, dispuso su liberación, el hombre aprovechó para escaparse.

El imputado habría abusado de la hija de una mujer que estaba en situación de calle, a cambio de dinero y comida. Las fuentes sospechan que el hombre paseaba con la niña por jugueterías y locales de comida rápida a cambio de su silencio.

Los investigadores determinaron que los abusos sucedían en una oficina que el acusado tiene en la calle Chacabuco al 800 y en una quinta del Norte del Gran Buenos Aires. También se allanaron varios domicilios y una clínica psiquiátrica y de rehabilitación de adictos en donde está internada la madre de la nena.

A pesar de su fuga, la División Menores en Conflicto con la Ley Penal de la Policía de la Ciudad logró ubicarlo en San Andrés de Giles, donde fue detenido.

Fuente: TN