Buenos Aires, 27 de septiembre.- Un suboficial de Gendarmería fue detenido y pasado a disponibilidad, al ser sorprendido cuando transportaba más de 100 kilos de cocaína, informó hoy esa fuerza de seguridad.

En un comunicado, Gendarmería informó que ‘pasó a disponibilidad a un efectivo de la fuerza, tras una investigación‘ por narcotráfico. La fuerza no precisó la identidad del detenido y sólo indicó que se trata de un ‘suboficial que presta servicios en una unidad de Buenos Aires‘.

Durante el operativo en el que resultó detenido el gendarme fueron secuestrados 136 kilos de cocaína. El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Fernández, provincia de Santiago del Estero, cuando el gendarme iba hacia Buenos Aires ‘en su vehículo particular, regresando de una licencia que había solicitado‘, indicó la información oficial.

El efectivo había sido objeto ‘de una paciente vigilancia y seguimiento‘ por parte de sus colegas, que llevaban a cabo una investigación ‘iniciada en el Juzgado Federal de Orán‘, indicó.

El gendarme quedó detenido, a disposición de ese tribunal, y Gendarmería dispuso su ‘inmediata disponibilidad‘.