Le abrieron la puerta de su hogar porque no tenía donde vivir, le dieron de comer y hasta comenzaron ayudarle a armar un taller para que trabajara. El hombre, sin embargo, parece que les pagó de la peor manera a su propia cuñada y concuñado, los dueños de casa: cuatro de sus sobrinos contaron que el sujeto se metía de noche a su dormitorio y abusaba sexualmente de ellos. Ahora, él está preso.
El caso fue denunciado en Albardón y el presunto abusador es un desocupado de 28 años, de apellido Esquivel, oriundo de Chimbas. Los policías de la Seccional 18va lo detuvieron el lunes a la tarde después de que el juez Guillermo Adárvez librara la orden de captura, indicaron fuentes del caso. Este hombre hacía dos meses que se había instalado con su mujer y sus hijos en la vivienda de sus cuñados en Albardón, quienes le cedieron una pieza porque no podían pagar un alquiler y andaban sin trabajo. La mujer del sospechoso es hermana del dueño de casa.
‘Yo traté de ayudarlo en todo, hasta le di de comer porque pasaban una mala situación económica. Él siempre se mostraba como una buena persona, era muy servicial y lo que me sorprendía era cómo cuidaba a su mujer porque a veces yo no tengo tiempo para estar con mi esposa. Pero de día mostraba una cara, y de noche se metía a la habitación de mis hijos’, relató dolido el denunciante. Y es que, según la denuncia, el ahora sospechoso entraba a esa pieza y abusaba de sus sobrinos.
Todo estalló el viernes último, cuando una de las nenas de 9 años le contó a su papá que su tío la había manoseado mientras ella dormía. Eso desató la furia del dueño de casa que reclamó e increpó a su concuñado, quien lloró y se arrodilló jurando que no le había hecho nada. Aún así, fue echado de la casa y se tuvo que ir con su familia. La niña después contó más detalles y relató que su tío no sólo la toqueteó, sino que la besó y le hizo otras cosas, aunque no llegó a violarla, según fuentes del caso. Los tres hermanos menores también habrían dicho que, otra veces y de noche, su tío los manoseó. Eso llevó a que denunciaran el caso, aunque recién lo pudieron concretar el domingo a raíz de la protesta policial.
