En el oeste del Gran Buenos Aires y en un nuevo caso de violencia de género, los efectivos policiales lograron detener preventivamente a un individuo, de 34 años, quien se encuentra acusado de haber mantenido cautiva y violado a su ex esposa, de 30.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió días atrás, pero que se conoció en la jornada de hoy, se descubrió en una finca situada en el cruce de La Bastilla y Esteban Echeverría, en Gregorio de Laferrere.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, tras recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, los miembros de la comisaría de Rafael Castillo, en cuya jurisdicción sucedió el episodio, con apoyo de integrantes del Comando Patrulla (C.P.), arribaron a la mencionada esquina, donde hallaron a una muchacha, de 30 años.

Al respecto, la mujer sostuvo en su denuncia que había sido abusada sexualmente por su ex marido, quien después la había mantenido privada de la libertad.

Como consecuencia de este motivo, de inmediato los uniformados apresaron de manera preventiva al sujeto, de 34 años.

Pericias que se le realizaron luego a la joven posibilitaron certificar la veracidad del ilícito.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad”, la doctora María Cecilia Pérez, titular de la Unidad Funcional N° 5, especializada en Conflictos Sociales.