El jugador Luciano Pizarro (22) fue detenido en la provincia de Mendoza acusado de haber provocado la muerte de una adolescente de 17 años llamada Luna Cangemi al atropellar a una moto, en la cual también iban otros dos jóvenes, de los cuales uno habría quedado cuadripléjigo y otro lucha por su vida.

Según las primeras pericias llevadas a cabo por la policía mendocina, el futbolista de Godoy Cruz conducía alcoholizado y habría pasado el semáforo en rojo al momento de impactar a la motocicleta. El hecho ocurrió alrededor de las 6 del martes en Tiburcio Benegas e Italia.

Pizarro conducía su Ford Fiesta por la primera vía cuando al llegar a la intersección impactó con una moto en la que viajaban tres personas: dos chicas y un hombre.

El joven, quien no se entrenaba con el primer equipo a causa de una lesión, está imputado de homicidio culposo, pero recuperaría la libertad porque se trata de un delito excarcelable. Según se informó, deberá depositar una fianza de un millón de pesos.

Lorena, tía de la víctima y madre de otro de los chicos internados, le comentó a Crónica HD, que "los chicos iban a bordo de una moto por la calle Italia, y de pronto, un automóvil venía a alta velocidad y no lo vieron venir, y se los llevó por delante. El sujeto estaba alcoholizado con 0,9 de alcohol en sangre y venía de una fiesta. Tenemos testigos de lo que pasó, y sabemos que ya declararon ante la justicia".

La mujer agregó que " Godoy Cruz trató de ocultar el hecho para evitar que llegue a los medios, como tienen poder y plata se cree que nos van a hacer callar. Pero queremos justicia y vamos a seguir adelante con esto porque necesitamos justicia. El jugador no se dio a la fuga y las pericias se siguen haciendo".

De la investigación surge que el futbolista habría cruzado en rojo el semáforo de la esquina de Benegas y Tiburcio Benegas, en Mendoza, donde se produjo el choque. El test de alcoholemia le dio 0.90 gramos de alcohol en sangre, siendo que lo permitido para conducir es 0.5. De todas maneras, la fiscalía debe determinar si fue el auto de Pizarro o la moto la que incumplió la regla de tránsito.

Respecto al estado de salud de los otros dos heridos, lorena manifestó que "mi hijo está en coma y perdió el bazo. Tuvo un pulmón perforado y se descompensó. Después nos enteramos que el otro pulmón también está perforado y lucha por su vida. La otra persona quedó cuadripléjica y está en grave estado".

Respecto a la carátula, la mujer agregó que "no estoy para nada conforme porque es leve la condena, ojalá que la justicia la cambie porque es una vergüenza".