"El Oreja" y "El Juancito". Esos dos sobrenombres que dio una jovencita de 14 años, fueron claves para que la policía esclarezca un aberrante hecho que la tuvo como víctima. Y es que la chica denunció que una amiga suya la abandonó con esos sujetos y que luego, la llevaron engañada hasta un baldío de calle Vidart, entre 6 y 7, Pocito. Allí, uno de ellos la sujetó y el otro la violó. El caso recién trascendió el miércoles pasado, cuando la chica no aguantó más y le contó el drama a una allegada de su madre. Después, en la policía, la víctima aseguró que conocía a los presuntos abusadores y dio sus apodos. Así fue como entre el viernes y ayer en la madrugada, policías de la subcomisaría del barrio Ansilta, apresaron a esos sospechosos acusados de cometer el supuesto delito sexual, informaron en la policía.

Fuentes policiales indicaron que uno de los sospechosos fue apresado la madrugada del viernes en el galpón de empaque de uva en el que trabaja, ubicado cerca del barrio UPCN, en Pocito. En ese lugar los efectivos, al mando del subcomisario Rodolfo Andrada, detuvieron a Luis "El Oreja" Quiroga (43), según la policía.

Ayer a las 6, los uniformados apresaron al otro sospechoso que nombró la jovencita. Fue en una vivienda de calle Costa Canal y 7, Pocito. En esa casa vive Juan Sebastián "El Juancito" Fernández Villegas (23) y cuando los uniformados ingresaron, encontraron al sospechoso durmiendo, comentaron en la policía.

La sospecha es que una vez que estuvieron en el baldío, la jovencita intentó escapar y la tiraron al piso. Allí Villegas se habría tirado sobre ella y la amenazó de que la iban a matar si contaba algo. Luego, Quiroga la habría sujetado de las manos mientras el otro sujeto la sometía sexualmente, precisaron fuentes policiales.

Ayer, en la policía estaban convencidos de que con las detenciones, el caso había sido resuelto.