La investigación por el asesinato de Elsa Díaz (57) en Santa Lucía sumó otros detenidos. Son dos sujetos que frecuentaban la Terminal de Omnibus de la Capital y que, se sospecha, habrían estado con la víctima en los minutos previos antes que la asesinaran.

Los sospechosos fueron identificados como Carlos Flores (49) y Fabián Brizuela (38), quienes fueron detenidos el viernes a la noche en Rawson por los efectivos de la Sección Homicidios, indicaron fuentes del caso. La versión policial es que ambos aparentemente regenteaban la parte Norte de la terminal y como que controlaban a las prostitutas y vendedores de la zona. Un testimonio recogido por los investigadores indica que el viernes 8 de este mes, alrededor de las 14, Elsa Díaz habría tomado contacto con estos sujetos en alguna parte de la terminal. El dato es importante porque después de eso, la mataron: la autopsia reveló que la mujer fue estrangulada entre las 14 y las 15 de ese viernes. Ese día, ella había ido a buscar unos pasajes para viajar a Santa Cruz. Su cadáver fue encontrado la tarde del sábado 9 en un descampado de Santa Lucía. Por el hecho también están detenidos su exconcubino, Aldo Zalazar (57), y Carlos (46) y Alejandro Torres (26), ambos vecinos de la víctima en Media Agua. Estos tres podrían ser liberados en el transcurso de la semana.

Intento de homicidio

Al cierre de esta edición, dos personas permanecían internadas en el Hospital Rawson por un tiroteo ocurrido anoche en inmediaciones de 25 de Mayo y Díaz, Chimbas. Un adolescente de 17 años recibió un balazo en el maxilar izquierdo, mientras que Walter Tobal (35) tenía un tiro en el tórax y otro el brazo izquierdo, informó la Policía.