La Policía Bonaerense detuvo este martes por la tarde al segundo sospechoso de participar en el crimen de la joven policía Lourdes Espíndola, quien el sábado pasado fue asesinada cuando esperaba un colectivo al salir de su trabajo, en el partido de Ituzaingó.

Se trata de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años, quien fue apresado en la esquina de Laguna y Ortiguera, en Ituzaingó. Fuentes del caso señalaron que tiene al menos cinco causas penales por robos cometidos en jurisdicción del Departamento Judicial de Morón. 

En la noche del lunes ya habían detenido a Jorge Di Blasi, de 37 años, quien también tenía antecedentes penales. En su casa hallaron dos armas: una "tumbera" con capacidad para cartuchos 12/70 y un revólver Taurus 357 Magnum, con 5 cartuchos intactas. También tres cartuchos 9 mm.

Frascarelli había huido de su domicilio, pero fue ubicado por los investigadores en otro domicilio. Fuentes del caso informaron que al momento de su detención portaba una pistola automática calibre 45. 

Este martes al mediodía, poco antes de la detención de Frascarelli, Di Blasi declaró ante los investigadores del homicidio de Lourdes. Según informaron fuentes del caso, el sospechoso dijo que es inocente y presentó una coartada para justificar qué hizo el día del crimen.