Buenos Aires, 19 de agosto.- Una mujer de 21 años y su pareja de 22 fueron detenidos en una casa de la localidad de Ensenada, en cercanías de La Plata, acusados de haber agredido a su bebé de 30 días en julio pasado, cuando la criatura debió ser internada en grave estado en un hospital platense, informaron hoy fuentes policiales.


El 16 de julio el bebé ingresó al hospital Gutiérrez de La Plata con severas fracturas de costillas, hematomas en el rostro y una lesión en el cráneo que le dejó secuelas de por vida ya que sufrió un paro cardiorespiratorio.


Luego del episodio, personal de la comisaría 3ra de Ensenada inició las averiguaciones del caso e imputó a los padres, ambos domiciliados en la calle 35 bis entre 126 y 127, de Ensenada.


A partir de testimonios de vecinos y de otras actuaciones, la policía recopiló una serie de elementos que permitieron determinar que las lesiones en la zona del cráneo fueron como consecuencia de un golpe realizado con un objeto duro, contrariando los dichos del padre que había afirmado que se produjeron por maniobras de reanimación en momentos en que el bebé se había ahogado con el vómito.


Por ese motivo el fiscal solicitó al Juez de Garantías, César Melazo, la respectiva orden de detención de los padres, que se hizo efectiva en la vivienda habitada por ambos.


La pareja quedó imputada por el delito de ‘tentativa de homicidio.