San Juan.- El abogado y su esposa están detenidos acusados de una presunta estafa en perjuicio del supermercado Walmart. Según informaron en la División Defraudaciones y Estafas, la maniobra ocurrió la noche del martes cuando intentaron engañar a todos cambiando los códigos de dos colchones.
De acuerdo a lo que precisaron, primero el hombre cambió los códigos (fue advertido en las filmaciones), salió del local y fue a su camioneta. Tras cartón, su esposa ingresó e hizo una operación por la compra de dos colchones a 799 pesos, operación que pagó con una tarjeta de crédito.
Advertido de la maniobra, desde el supermercado avisaron a la Policía y se hicieron presentes el oficial Jesús Tejada y el agente Cristian Araya de la División Defraudaciones y Estafas quienes entraron en escena cuando la mujer fue a los racks a retirar el colchón. Con el cambio de código, buscó llevarse un colchón de 2.400 pesos, cuando había abonado 799 pesos. Así las cosas, el matrimonio quedó detenido.
Tejada confirmó que antes, ‘a prinicpios de mes’, este mismo hombre habría querido hacer una maniobra similar en la compra de un compresor y una caja de herramientas que había ‘llenado con teléfonos’, pero que al ser consultado en la caja el hombre no dio explicaciones y se fue del local.
