Salió a la luz un presunto caso de abuso sexual en 9 de Julio que tiene como víctima a una chica de 14 años con discapacidad y como principal sospechoso a su hermano mayor, de 16, quien desde el miércoles permanece detenido por orden del juez Jorge Toro, titular del Primer Juzgado de Menores, informaron fuentes judiciales.
Hay versiones de que los maestros ya venían notando algunos síntomas extraños en la adolescente discapacitada. Pero lo que se sospechaba tuvo visos de cierta veracidad cuando una de las celadoras fue a cambiar los pañales a la chica y vio que en sus partes íntimas de su cuerpo tenía marcas que no eran normales.
Y no lo eran, porque después la propia jovencita terminó por contar a una docente que esos hematomas se los dejaba su hermano cada vez que abusaba de ella.
El dramático caso sacude a una familia muy humilde. Fuentes judiciales dejaron trascender que el informe médico revela que la jovencita no fue accedida carnalmente, pero presenta hematomas o marcas similar a mordiscones en distintas partes del cuerpo que serían compatibles con las de una agresión sexual.
La denuncia fue radicada el martes último por la doctora Patricia Sirera, a cargo de la Asesoría Letrada de Menores Nº 2, que tomó intervención después de enterarse del hecho a través de la directora de la escuela a la que concurre la víctima, según fuentes del caso.
