De regreso. Emanuel Riveros fue trasladado ayer mismo al Penal de Chimbas y se le revocaron los beneficios de salidas transitorias que gozó durante el año pasado.

Un presidiario que gozaba de salidas transitorias y que estaba prófugo desde noviembre pasado, fue recapturado ayer e imputado de estafar a un caucetero con el "cuento del tío" a través de llamados telefónicos. El delincuente era buscado desde diciembre último por los policías de Defraudaciones y Estafas a raíz de ese hecho en el que lograron sacarle 40.000 pesos a la víctima y por el cual también cayó detenido un hermano del reo.

Se trata de Emanuel Riveros, quien fue detenido ayer en Caucete. El sujeto, de 24 años, estaba purgando una condena por delitos contra la propiedad y el año pasado empezó a gozar de salidas transitorias. Sin embargo, en uno de esos permisos no regresó más al penal de Chimbas y se lo declaró en rebeldía. Se sospecha que durante esos días de prófugo, Emanuel Riveros y su hermano Martín hicieron el "cuento del tío" a un caucetero de apellido Herrera, a quien llamaron de madrugada vía celular para decirle que su hijo estaba muy grave en el hospital y que necesitaban todo el dinero que tenía para que lo operaran de urgencia. El pobre hombre cayó en la trampa y entregó 40.000 pesos a una persona que lo fue a buscar. Claro está que después se dio cuenta que todo era una mentira y radicó la denuncia.

Los policías de Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisaria Cintia Alamo, pidieron informes a las empresas de telefonía celular y establecieron que uno de los aparatos utilizados en la maniobra estaba en poder de Martín Riveros y otro pertenecía a su hermano Emanuel, que permanecía prófugo tras violar el régimen de salidas transitorias. En ese entonces lograron detener a Martín. Y ayer atraparon a Emanuel, el prófugo. Durante el procedimiento también lograron secuestrar varios chips de celulares y papeles con distintos números telefónicos. Se investiga si esos números pertenecen a personas que fueron víctimas de la misma maniobra que ejecutaban Emanuel Riveros y su hermano.