San Juan.- Los pesquisas de la Comisaría 9na tenían el dato que en un domicilio caucetero se encontraba la menor Jimena Cazú, desaparecida desde hace semanas. Pero cuando ingresaron a esa casa no estaba la chica pero sí un menor de 17 años que, al ver a los uniformados, tiró un envoltorio que luego determinaron que se trataba de porros de marihuana.
El chico se resistió a aportar mayores datos sobre la droga y en momentos en que se realizaba el operativo cayó al lugar el padre del menor, Carlos Méndez. El sujeto increpó a los policías, hubo empujones e insultos y Méndez ‘amenazó’ a los efectivos que era ‘amigo’ del intendente Julián Gil y que, además, tenía que hacer gestiones en Buenos Aires con el ministro De Vido, que por cierto ya no está en funciones.
Méndez y su hijo fueron trasladados a la Comisaría 9na y quedaron detenidos. Según fuentes confiables consultadas por este diario, Méndez, quien otrora realizó tareas periodísticas, es un estrecho colaborador de Gil. Fue parte de la campaña que lo erigió como jefe comunal e inclusive sonó fuerte para ocupar la Secretaría de Gobierno municipal, pero encontró resistencia en el entorno del intendente. Actualmente es el mandamás de la ‘Agrupación Esperanza’, precisaron.
Incluso, en la marcha por seguridad que hubo anoche en Caucete, Gil y Méndez la encabezaron y se mostraron juntos. A decir de los vecinos, también sería el puntero político que tiene el intendente en el asentamiento Belgrano y en otras populosas barriadas
