Una mujer que sedujo, drogó y robó dinero en dólares y pesos con la modalidad viuda negra a un ferretero fue detenida en un allanamiento realizado en una casa del barrio porteño de Parque Patricios, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado a noche en una ferretería ubicada en Avenida Caseros 2748, cuando el comerciante estaba por cerrar su local y fue visitado por una presunta cliente "viuda negra" quien le pidió ayuda en su domicilio por un presunto caño roto.

Los informantes contaron que la víctima de 71 años, aceptó el trabajo y fue con la mujer hasta su casa en el mismo barrio donde, al terminar de arreglar un caño, ésta comenzó a seducirlo y luego tomó un aerosol de gas pimienta y le roció la cara para paralizarlo. Luego el hombre sentado en una silla maniatado con precintos fue obligado a tomar un droga líquida de un gotero mientras era amenazado con una cuchilla de cocina para que diga donde escondía todos sus ahorros, señalaron las fuentes.

La mujer le quitó la llave de la casa, lo dejó maniatado y dormido para ir en busca de los ahorros y otros objetos de valor del hombre al que luego lo abandonó en estado de descompensación en la vereda de la ferretería. A la mañana siguiente, el hombre realizó la denuncia acompañado de su familia. Esa misma noche el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 45, a cargo del Dr. Martín Pelus, emitió la orden para realizar un allanamiento en la casa de la viuda negra, a la que identificaron ante la prensa como "C.A.", de 47 años de edad. Al momento de la llegada de la Policía la mujer estaba preparándose para viajar al extranjero, apuntaron las fuentes.

En el lugar los investigadores de la Comisaría Vecinal 4 A de la Policía de la Ciudad, encontraron más de cuatro millones de pesos, pastillas de viagra, gas pimienta, precintos, una pistola calibre 22 y varias pertenencias de la víctima, entre ellas las llaves de su auto y el control remoto del portón de su garage.

En una caja de metal la mujer tenía guardada en un bolso había 469.600 pesos y 50.531 dólares que habían sido denunciados como robo por el ferretero.

Las excusas de la mujer

Entre las falsas versiones que dio la detenida al tener que dar explicaciones por todos los objetos que utilizaba para paralizar a las víctima a la que seducía dijo que el gotero y las medicaciones las tenía porque era bombera voluntaria, luego una mochila que había sido robada de la casa de la víctima que ella era alpinista y sobre el gas pimienta atribuyó que era periodista de policiales.

Al enterarse de esta noticia, varios de sus vecinos de Parque Patricios comenzaron a escracharla en las redes sociales, apuntando que solía extorsionarlos. "Le prestaba cosas a los vecinos y después les hacía denuncias diciendo que se las robaban. Cuando el vecino le pedía que saqué la denuncia ella les pedía plata a cambio: extorsión", escribió una de ellas sobre la mujer, que en las redes sociales se identifica como "licenciada en periodismo y productora integral de medios".

En la causa interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Nº 20, a cargo de Juan Ernesto Rozas.

Fuente: Popular