Un hombre fue detenido por su presunta participación en los crímenes de los hermanos Ulises y Jonathan Funes, en el marco de la guerra entre bandas que se disputan el control de la venta de drogas en la ciudad de Rosario.

El sospechoso detenido es Enrique Solis, alias "Cable", quien fue detenido por agentes de la delegación Rosario de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.

Los crímenes son vinculados con el enfrentamiento entre los Funes y los Camino, dos grupos vinculados a la barra brava de Newell´s Old Boys que se disputan la venta de drogas en una barriada rosarina.

Tras la detención la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, utilizó Twitter para destacar el operativo. “Un gran paso en la lucha contra el narcotráfico, para que los rosarinos vivan más seguros”, escribió al funcionaria tras conocerse que la aprehensión.

“Adrián Solís es el autor de la escalada de violencia en Rosario y, para el fiscal Pablo Pinto, es quien asesinó a los hermanos Funes. Junto a la PFA lo detuvimos en la madrugada”, añadió Bullrich.