San Juan, 23 de mayo.- Anoche, y por requerimiento del Primer Juzgado Correccional, los efectivos de la Brigada Sur realizaron una serie de allanamientos para dar con el paradero de Hugo Giroz.
El hombre, reconocido en el ambiente delictivo, es quien acompañaba a César “El Bocha” Bustos el domingo cuando éste perdió la vida en un accidente fatal. Los dos amigos trasladaban una moto robada horas antes en el Lote Hogar 17 para posteriormente venderla en el campo.
Sin embargo, en calle Tascheret, entre 7 y 8, se encontraron de frente con Joel Carbajal, quien venía de una fiesta y aparentemente en estado de ebriedad, y chocaron. Como resultado, Bustos falleció y los otros dos involucrados se fugaron.
Ayer, los efectivos buscaron a Giroz en la casa de sus familiares pero, aunque no lo encontraron si secuestraron ropa quien podría ser la que usó el día del accidente ya que estaba rota y con sangre.
Finalmente, cerca de las 23 se lo detuvo, tras una persecución, en callejón Zaballa y calle 14. El hombre quedó detenido bajo los cargos de homicidio culposo y robo.

